La industria de las APP a nivel mundial ha venido registrando un constante crecimiento y las cifras apuntan a que seguirá ese camino junto a la masificación de smartphones.

Según la última encuesta de la consultora estadounidense Flurry Mobile, Colombia tiene un crecimiento de activación de smartphones de un 278%, ocupando el primer puesto por encima de países como Vietnam, Turquía, Ucrania, Egipto, China, Chile e India.

Para Genexus (primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica) hay ciertos tips con los cuales se debe enfrentar un desarrollador cuando van a crear una app.

1. La interfaces de cada plataforma son diferentes, los códigos se deben desarrollar de acuerdo a cada una.

2. Hay que tener claro el proyecto (APP) que se quiere desarrollar. La idea es que el precio no sea una limitante para el comprador, razón por la cual es difícil encontrar aplicaciones costosas.

3. Las APP deben cumplir con ciertos requisitos tales como: resolver un problema, ser diseñada en la movilidad, ser multiplataforma y tener la posibilidad de difundirse adecuadamente en redes.

Finalmente explican que si se quiere generar dinero con las aplicaciones es necesario que el proyecto se vuelva sustentable y que tenga la característica de haber sido concebido como un negocio.

VIA : LaRepública

Leave a Reply