Gastón Milano (GeneXus CTO) nos cuenta porqué es única la arquitectura que GeneXus genera en dispositivos móviles. Una pista: Se trata de aplicaciones desconectadas y aplicaciones “ocasionalmente conectadas”.

Una de las principales características de GeneXus Tilo es lo que llamamos aplicaciones desconectadas (offline) y una funcionalidad que ninguna otra herramienta posee: la generación automática de una arquitectura “ocasionalmente conectada” para aplicaciones smart devices.

Aplicaciones Desconectadas

Esta funcionalidad busca resolver dos escenarios:

1) Aplicaciones “ocasionalmente conectadas” (por ej. aplicaciones para puntos de venta móviles)

Desde el punto de vista de la arquitectura, es una aplicación que utiliza información de una base de datos remota o sistema centralizado, pero no siempre tiene acceso a ellos (por ejemplo, porque la aplicación se utiliza en lugares sin acceso a Internet).
Cuando esas aplicaciones no pueden conectarse con la base de datos remota, utilizan una base de datos local almacenada en el dispositivo y de algún modo (en forma periódica, por eventos o acciones del usuario) sincronizan sus datos locales con la base de datos principal (enviando las actualizaciones y recibiendo los cambios).

Leave a Reply