GXserver es una herramienta que permite coordinar el trabajo de equipos para el desarrollo distribuido de aplicaciones GeneXus.
GXserver permite integrar distintos grupos de programadores en una o varias locaciones, distribuir las diferentes tareas, compartir bases de conocimiento y respaldar la información a distancia para llevar a buen término proyectos complejos.
GXserver es un producto que automatiza la integración de conocimiento, mejorando sustancialmente las capacidades de trabajo en equipo de GeneXus, sin sumar costos administrativos a dicha integración.
El desarrollo de software es un ciclo continuo de mejoras, que cada vez demanda menores tiempos para innovar y plazos de comercialización. A su vez, esto implica contar, no solo con herramientas productivas que aceleren el desarrollo de software y reduzcan los costos; también a veces hace necesario emplear equipos de desarrollo flexibles cuyos miembros puedan trabajar en corma coordinada.
Para facilitar el funcionamiento de estos equipos y permitirle a las compañías innovadoras comercializar nuevos productos en un plazo de tiempo competitivo, Artech ha desarrollado GXserver, que mejora sustancialmente las posibilidades de trabajo en equipo con GeneXus.
GXserver se encarga de automatizar todo el proceso de integración de conocimiento, reduciendo la complejidad de consolidar el proyecto a simples tareas de enviar y recibir los nuevos aportes o revisiones de cada miembro del equipo, de manera que en el servidor se va generando la solución completa resultado de la consolidación de todas esas partes.