5 destacados de MWC a los cuales estar atentos #TransformaciónDigital

By 15 marzo, 2017 Conferencias, Genexus.com

No te pierdas la nota de la Semana de la Tecnología en Barcelona que nos comparte Fernando Montans. ¡Desde GeneXus España al mundo! El jueves pasado le dijimos adiós a una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), este año nuevamente marcando cifras de record:

  • 108.000 asistentes
  • Visitantes de 208 países
  • 2.300 empresas expositoras
  • 167 delegaciones gubernamentales
  • Impacto económico de 465 millones de euros
  • 55% de los visitantes han sido altos ejecutivos

Pero aunque el MWC lo eclipsa todo, no es lo único que se celebra cada año en Barcelona, durante varios días la industria TIC se revoluciona, desde La Noche de les Telecomunicaciones y la Informática, el Mobile Lunch Barcelona, el propio MWC, el congreso para emprendedores 4YFN, el Youth Mobile Festival (YoMo) con la participación de 11.000 escolares, NEXTech realidad aumentada, robots e inteligencia artificial, y gran cantidad de eventos de lanzamiento de productos de diferentes marcas.

Este año he tenido la suerte de asistir a los primeros 4 eventos comentados, a mi entender básicamente los 2 primeros nos dan la pauta de a dónde estamos parados y los 2 siguientes nos indican hacia donde debemos apuntar las antenas…

Pero centrándonos en el MWC, todo el tema de móviles, antenas, 5G y similares, no es algo que me llame mucho la atención, todos los años hay mucho de estos temas, en lo que realmente me gusta centrarme es en lo diferente con la edición anterior y este año hubo muchas novedades.

Si las novedades las miramos en plano general los que presentaron innovaciones destacadas este año fueron:

  1. Los coches eléctricos, navegación autónoma o asistida.
  2. Realidad aumentada
  3. Drones
  4. Ropa inteligente
  5. Sensores de todo tipo.

Los fabricantes han apostado muy fuerte por innovar en estos temas mostrarnos todo lo que podemos hacer hoy en día.

En mi opinión personal, se nota que en los próximos años vamos a tener una “guerra en las calles” por la supremacía en el mundo del automóvil, pero no solo por la tecnología, sino también por su implicación dentro de las conocidas como Smart City.

Y si miramos con “ojos GeneXus”… hay varios temas, pero 2 de ellos nos indican que estamos en el buen camino, confirman que nuestra herramienta está en la senda de los grandes de la tecnología.

Me refiero a IBM y SAP con sus enormes stands. En el caso de IBM, con protagonismo principal y central para Watson, el cual hacia cambiar de color un vestido o mover una estructura flotante en función al estado de ánimo o sentimientos que mostraban los usuarios en Twitter en tiempo real. Por otro lado SAP mostrando musculatura, dando espacio a sus socios para presentar sus soluciones y especialmente centrado en el mundo móvil, muy centrado en el mundo móvil.

Hasta aquí este resumen, pero si se han quedo con ganas de más, recuerden que ya tenemos fecha para el MWC18, del 26/02/18 al 01/03/18, los esperamos! Y Mejor antes aún, nos vemos en el #GX27 ¡El evento de tecnología más importante de Latinoamérica, para el cual cruzo el océano atlántico!

Leave a Reply