GXserver es una herramienta que permite coordinar el trabajo de equipos para el desarrollo distribuido de aplicaciones GeneXus.

GXserver permite integrar distintos grupos de programadores en una o varias locaciones, distribuir las diferentes tareas, compartir bases de conocimiento y respaldar la información a distancia para llevar a buen término proyectos complejos.

GXserver es un producto que automatiza la integración de conocimiento, mejorando sustancialmente las capacidades de trabajo en equipo de GeneXus, sin sumar costos administrativos a dicha integración.

El desarrollo de software es un ciclo continuo de mejoras, que cada vez demanda menores tiempos para innovar y plazos de comercialización. A su vez, esto implica contar, no solo con herramientas productivas que aceleren el desarrollo de software y reduzcan los costos; también a veces hace necesario emplear equipos de desarrollo flexibles cuyos miembros puedan trabajar en corma coordinada.

Para facilitar el funcionamiento de estos equipos y permitirle a las compañías innovadoras comercializar nuevos productos en un plazo de tiempo competitivo, Artech ha desarrollado GXserver, que mejora sustancialmente las posibilidades de trabajo en equipo con GeneXus.

GXserver se encarga de automatizar todo el proceso de integración de conocimiento, reduciendo la complejidad de consolidar el proyecto a simples tareas de enviar y recibir los nuevos aportes o revisiones de cada miembro del equipo, de manera que en el servidor se va generando la solución completa resultado de la consolidación de todas esas partes.

Beneficios

Ahorro de tiempos y esfuerzos

GeneXus Server es una base para el desarrollo de software ágil destinada a salvar tiempo y esfuerzo en cada una de las etapas de la creación de aplicaciones. Su principal funcionalidad consiste en posibilitar un eficaz y eficiente trabajo en equipo.

Agilidad en la consolidación del conocimiento

GXserver permite el desarrollo distribuido como si se estuviera trabajando en forma centralizada, ya que se ocupa de consolidar el proyecto de forma  automática y eficiente. Asíla propagación de los cambios realizados por los diferentes miembros del equipo no tiene un impacto negativo.

Mejor ambiente de colaboración

Con GXserver es mucho más fácil trabajar en equipo, colaborar y recibir colaboraciones, pues al automatizar la integración del proyecto, esta se reduce a enviar y recibir los cambios.

Rápida y económica integración al equipo de trabajo

Con GXserver la integración de nuevos miembros al equipo de desarrollo es ágil e inmediata, pues no requiere de procesos administrativos que dilatan los tiempos y restan dinamismo a los proyectos. De esta forma, se mantiene el foco en el negocio, se reducen los errores por la ejecución manual de estas operaciones y se produce un ahorro en los costos.